Foro Metrópolis
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» cri cri!!!!
Un estudio revela que comentar en Facebook es tan placentero como tener sexo Icon_minitimeVie Ago 23, 2019 3:08 pm por edipo

» Vlad Morlock, un vampiro argentino (Mucama de Vampiros)
Un estudio revela que comentar en Facebook es tan placentero como tener sexo Icon_minitimeJue Nov 10, 2016 2:35 pm por SofyRosty

» Increíble: La importancia de las regulaciones de tu motor
Un estudio revela que comentar en Facebook es tan placentero como tener sexo Icon_minitimeMiér Oct 12, 2016 12:36 pm por PisteroArgentino

» Mercedes-Benz presentó Vision, la van del futuro
Un estudio revela que comentar en Facebook es tan placentero como tener sexo Icon_minitimeLun Sep 26, 2016 12:45 pm por PisteroArgentino

» Tres Notebooks que buscan revolucionar el mercado
Un estudio revela que comentar en Facebook es tan placentero como tener sexo Icon_minitimeVie Sep 16, 2016 11:27 am por SofyRosty

» ¿Empresas víctimas de Antipublicidad?
Un estudio revela que comentar en Facebook es tan placentero como tener sexo Icon_minitimeMar Ago 02, 2016 6:38 pm por SofyRosty

» Madres e hijas (Video emotivo)
Un estudio revela que comentar en Facebook es tan placentero como tener sexo Icon_minitimeVie Jul 15, 2016 3:27 pm por SofyRosty

» "Comicas" Se despide del T.Porteño
Un estudio revela que comentar en Facebook es tan placentero como tener sexo Icon_minitimeVie Jul 01, 2016 2:59 pm por SofyRosty

» "Cómicas" por la ciudad ¡Excelente obra!
Un estudio revela que comentar en Facebook es tan placentero como tener sexo Icon_minitimeMiér Mayo 11, 2016 5:57 pm por SofyRosty

Mayo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Calendario Calendario


Un estudio revela que comentar en Facebook es tan placentero como tener sexo

5 participantes

Ir abajo

Un estudio revela que comentar en Facebook es tan placentero como tener sexo Empty Un estudio revela que comentar en Facebook es tan placentero como tener sexo

Mensaje por Spitzer Mar Ago 21, 2012 9:09 pm

Fue realizado por un equipo de psicología de la Universidad de Harvard.


Publicar un comentario en las redes sociales como Facebook activa la misma región del cerebro que el sexo o una buena comida, según afirma un estudio publicado en la revista "Proceedings" de la Academia estadounidense de las ciencias (PNAS).
Los investigadores del equipo de Diana Tamir, del Departamento de Psicología de la Universidad de Harvard, señalan que cuando una persona da valor a algo personal, como un comentario sobre un tema, genera un efecto psíquico comparable al sexo y la comida.
Este efecto se relaciona con la necesidad de hablar de uno mismo, explican los expertos. Abrirse a los demás genera una sensación de recompensa y gratificación personal, señala el estudio, que no obstante no pudo definir a cuánto asciende el nivel de satisfacción.
Lo que sí han podido medir es que los humanos dedican del 30 al 40 por ciento de sus conversaciones a hablar de sí mismos -contar sus propias experiencias y opiniones- y casi el 80 por ciento en las redes sociales, por la sencilla razón de que es "intrínsecamente gratificante", según el estudio.
Los investigadores consideraron cinco estudios, realizados con grupos de 20 y hasta 200 personas.
Aunque otros primates, en general, no intentan comunicar a sus pares lo que saben, ya desde los nueve meses de edad los humanos tratan de atraer la atención ajena a aspectos del ambiente que encuentra interesantes, señaló el artículo.
"Y los adultos en todas las sociedades hacen, de manera coherente, intentos de impartir su conocimiento a otros", agregó Tamir, quien explicó que para su estudio se combinaron imágenes funcionales por resonancia magnética (FMRI) y métodos cognitivos.
Otros experimentos del mismo tipo hechos con humanos cuantificaron la recompensa asociada con la belleza y el atractivo sexual, midiendo la cantidad de dinero a la que estudiantes universitarios estaban dispuestos a perder a cambio de ver, brevemente, imágenes de miembros atractivos del sexo opuesto.


http://tn.com.ar/tecnologia/00095323/un-estudio-revela-que-comentar-en-facebook-es-tan-placentero-como-tener-sexo
Spitzer
Spitzer
Administrator
Administrator

Zodiaco : Aries Signo chino : Búfalo
Mensajes : 694
Fecha de inscripción : 21/06/2012
Localización : Buenos Aires
Humor : Obsceno

Volver arriba Ir abajo

Un estudio revela que comentar en Facebook es tan placentero como tener sexo Empty Re: Un estudio revela que comentar en Facebook es tan placentero como tener sexo

Mensaje por Romualda Mar Ago 21, 2012 9:30 pm

No tengo "caralibro" Crying or Very sad
Romualda
Romualda

Zodiaco : Escorpio Signo chino : Gato
Mensajes : 634
Fecha de inscripción : 19/07/2012
Localización : CABA
Humor : suele ser malo.

Volver arriba Ir abajo

Un estudio revela que comentar en Facebook es tan placentero como tener sexo Empty Re: Un estudio revela que comentar en Facebook es tan placentero como tener sexo

Mensaje por Spitzer Mar Ago 21, 2012 9:32 pm

Romualda escribió:No tengo "caralibro" Crying or Very sad
Fuiste, entonces...como te vas a perder semejante placer? Rolling Eyes Very Happy
Spitzer
Spitzer
Administrator
Administrator

Zodiaco : Aries Signo chino : Búfalo
Mensajes : 694
Fecha de inscripción : 21/06/2012
Localización : Buenos Aires
Humor : Obsceno

Volver arriba Ir abajo

Un estudio revela que comentar en Facebook es tan placentero como tener sexo Empty Re: Un estudio revela que comentar en Facebook es tan placentero como tener sexo

Mensaje por Carlos solrac Mar Ago 21, 2012 11:44 pm

Spitzer escribió:
Lo que sí han podido medir es que los humanos dedican del 30 al 40 por ciento de sus conversaciones a hablar de sí mismos -contar sus propias experienciasegún el estudio.


¿Y que otra cosa es el facebook, sino una herramienta para alimentar el propio ego?
¿No es este foro acaso una competencia de egos? En el cual todos queremos ser leídos, aprobados, extrañados...

No lo compararía ni remotamente con sexo, pero que gratifica a más de uno no lo discuto.
Carlos solrac
Carlos solrac

Zodiaco : Aries Signo chino : Gallo
Mensajes : 174
Fecha de inscripción : 23/07/2012
Localización : Mardel

Volver arriba Ir abajo

Un estudio revela que comentar en Facebook es tan placentero como tener sexo Empty Re: Un estudio revela que comentar en Facebook es tan placentero como tener sexo

Mensaje por Liakd Miér Ago 22, 2012 2:23 am

Carlos solrac escribió:
¿Y que otra cosa es el facebook, sino una herramienta para alimentar el propio ego?
¿No es este foro acaso una competencia de egos? En el cual todos queremos ser leídos, aprobados, extrañados...

Esa es la parte negativa que le encuentro a los foros/Facebook o similares, incluso mucho más evidente en una reunión real, cara a cara con los otros. Lo que más me ha costado toda la vida es encontrar gente que sepa escuchar, y que por brevísimos instantes deje de lado su mente laburando a full construyendo respuestas ideales, para entregarse a la sana intención de enfocar sus sentidos en captar la idea del interlocutor.

Carlos solrac escribió:
No lo compararía ni remotamente con sexo, pero que gratifica a más de uno no lo discuto.

Ni remotamente se puede comparar el placer sexual o gastronómico con cualquier manifestación expresada en una red social. A mí me suena a disparate olímpico.
Liakd
Liakd

Zodiaco : Sagitario Signo chino : Tigre
Mensajes : 229
Fecha de inscripción : 21/06/2012
Localización : Barrio de Flores
Humor : Ingenuo-tonto

Volver arriba Ir abajo

Un estudio revela que comentar en Facebook es tan placentero como tener sexo Empty Re: Un estudio revela que comentar en Facebook es tan placentero como tener sexo

Mensaje por Spitzer Miér Ago 22, 2012 12:39 pm

Bue, a mi la verdad dista mucho de alimentarme el ego, sea feisbuc o este forito, salgo bastante cagado de hambre cada vez entro Razz ...
Spitzer
Spitzer
Administrator
Administrator

Zodiaco : Aries Signo chino : Búfalo
Mensajes : 694
Fecha de inscripción : 21/06/2012
Localización : Buenos Aires
Humor : Obsceno

Volver arriba Ir abajo

Un estudio revela que comentar en Facebook es tan placentero como tener sexo Empty Re: Un estudio revela que comentar en Facebook es tan placentero como tener sexo

Mensaje por Carlos solrac Miér Ago 22, 2012 1:22 pm

Liakd escribió:
Lo que más me ha costado toda la vida es encontrar gente que sepa escuchar, y que por brevísimos instantes deje de lado su mente laburando a full construyendo respuestas ideales, para entregarse a la sana intención de enfocar sus sentidos en captar la idea del interlocutor.


Y cuanto se la disfruta a esa gente una vez se la encuentra.

Una curiosidad Lía, te leo justamente al revés de lo que vos me notás a mí, redactás y pensás con una soltura envidiable para cualquiera menor de treinta y pico para abajo, y encima, con sabias palabras.

Saludos.


Última edición por Carlos solrac el Miér Ago 22, 2012 2:10 pm, editado 1 vez
Carlos solrac
Carlos solrac

Zodiaco : Aries Signo chino : Gallo
Mensajes : 174
Fecha de inscripción : 23/07/2012
Localización : Mardel

Volver arriba Ir abajo

Un estudio revela que comentar en Facebook es tan placentero como tener sexo Empty Re: Un estudio revela que comentar en Facebook es tan placentero como tener sexo

Mensaje por Carlos solrac Miér Ago 22, 2012 1:24 pm

Spitzer escribió:Bue, a mi la verdad dista mucho de alimentarme el ego, sea feisbuc o este forito, salgo bastante cagado de hambre cada vez entro Razz ...


Te confieso Spitzer que este comentario me hizo cagar de risa.
Carlos solrac
Carlos solrac

Zodiaco : Aries Signo chino : Gallo
Mensajes : 174
Fecha de inscripción : 23/07/2012
Localización : Mardel

Volver arriba Ir abajo

Un estudio revela que comentar en Facebook es tan placentero como tener sexo Empty Re: Un estudio revela que comentar en Facebook es tan placentero como tener sexo

Mensaje por Spitzer Miér Ago 22, 2012 2:30 pm

Carlos solrac escribió:
Spitzer escribió:Bue, a mi la verdad dista mucho de alimentarme el ego, sea feisbuc o este forito, salgo bastante cagado de hambre cada vez entro Razz ...


Te confieso Spitzer que este comentario me hizo cagar de risa.
Gracias, eso me gusta, hacer reir a la gente Cool
Spitzer
Spitzer
Administrator
Administrator

Zodiaco : Aries Signo chino : Búfalo
Mensajes : 694
Fecha de inscripción : 21/06/2012
Localización : Buenos Aires
Humor : Obsceno

Volver arriba Ir abajo

Un estudio revela que comentar en Facebook es tan placentero como tener sexo Empty Re: Un estudio revela que comentar en Facebook es tan placentero como tener sexo

Mensaje por Liakd Miér Ago 22, 2012 4:28 pm

Carlos solrac escribió:
Una curiosidad Lía, te leo justamente al revés de lo que vos me notás a mí, redactás y pensás con una soltura envidiable para cualquiera menor de treinta y pico para abajo, y encima, con sabias palabras.

Saludos.

?????????
Querés decir que los mayores de 60 generalmente perdemos la soltura y locuacidad???????
O es al revés??????
Shocked confused
Liakd
Liakd

Zodiaco : Sagitario Signo chino : Tigre
Mensajes : 229
Fecha de inscripción : 21/06/2012
Localización : Barrio de Flores
Humor : Ingenuo-tonto

Volver arriba Ir abajo

Un estudio revela que comentar en Facebook es tan placentero como tener sexo Empty Re: Un estudio revela que comentar en Facebook es tan placentero como tener sexo

Mensaje por Paula Miér Ago 22, 2012 7:58 pm

Para mi no deberían poner foros y facebook al mismo nivel, a mi me parece abismal la diferencia.
En el foro hay participación equitativa entre todos los que quieran participar, facebook en cambio es puro egocentrismo y exhibicionismo, pura búsqueda de aprobación del otro, no intercambio, las personas no están al mismo nivel en facebook, en el foro si.

Paula
Paula

Zodiaco : León Signo chino : Cerdo
Mensajes : 39
Fecha de inscripción : 23/07/2012

Volver arriba Ir abajo

Un estudio revela que comentar en Facebook es tan placentero como tener sexo Empty Re: Un estudio revela que comentar en Facebook es tan placentero como tener sexo

Mensaje por Carlos solrac Miér Ago 22, 2012 8:48 pm

Liakd escribió:
?????????
Querés decir que los mayores de 60 generalmente perdemos la soltura y locuacidad???????
O es al revés??????
Shocked confused

No pretendo generalizar acerca de edades, tampoco creo mucho en ellas, simplemente me refería a tu frescura para escribir, todo lo contrario a la sensación de hombre más mayorcito que te di yo, simplemente eso.
Espero haber aclarado mi opinión, mi intención era más la de elogiarte que la de crearte confusión.

En la confusión en la que no puedo ayudar es en tu simpatía por Racing, que ganas de sufrir...

Saludos
Carlos solrac
Carlos solrac

Zodiaco : Aries Signo chino : Gallo
Mensajes : 174
Fecha de inscripción : 23/07/2012
Localización : Mardel

Volver arriba Ir abajo

Un estudio revela que comentar en Facebook es tan placentero como tener sexo Empty Re: Un estudio revela que comentar en Facebook es tan placentero como tener sexo

Mensaje por Liakd Jue Ago 23, 2012 1:18 am

Carlos solrac escribió:
... mi intención era más la de elogiarte que la de crearte confusión.

Y como un elogio la tomé, pero quería estar segura pa'que lado rumbeaba... Laughing

Carlos solrac escribió:
En la confusión en la que no puedo ayudar es en tu simpatía por Racing, que ganas de sufrir...

Saludos

"...Los amigos se cotizan en las malas y en las buenas...." así reza un verso de un tango, y fiel a ese precepto, nunca bajo las brazos ante Racing, aún en las peores épocas. Vamos Academia querida!!!!!! (Conste que este finde le ganó 2 a 0 al diablo rojo, jajaja, tomá mate!)
Liakd
Liakd

Zodiaco : Sagitario Signo chino : Tigre
Mensajes : 229
Fecha de inscripción : 21/06/2012
Localización : Barrio de Flores
Humor : Ingenuo-tonto

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.