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¿Empresas víctimas de Antipublicidad?

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¿Empresas víctimas de Antipublicidad?

Mensaje por SofyRosty el Mar Ago 02, 2016 6:38 pm

Comparto con ustedes este informe más que interesante respecto a la "Antipublicidad" entre empresas. ¿Es esto una novedad o es de lo más común en el mundo del Marketing?



Informe de "Don McAllister":

"Algún creativo inventó que Querubín es de Moreno"

En las últimas semanas escribí acerca de Danone difamando a Dasani, el agua mineral de Coca-Cola; de McDonald’s atentando contra su propia imagen; de la A.F.A. demandando a marcas por hacerse pasar por sponsors de la Selección; del potencial destructivo de las redes sociales y de la campaña de difamación de Samsung contra HTC; de Unilever difamando a Procter & Gamble; casos que, aunque distintos, algo tienen en común: siempre se atenta contra la credibilidad de las marcas asediadas. Y es que ese es el principal objetivo de la publicidad anti-publicidad, arroyar con el propio relato el discurso del otro.

Para una marca, ser víctima de ataques alimentados por mentiras en torno a ella, es tal vez lo peor que le puede pasar. Y esto le está pasando a Querubín.

Una marca nacional que creció muchísimo en los últimos años. A fuerza de buenos productos, buenos precios y mucha publicidad en TV. El mercado de productos de limpieza del hogar, históricamente, dominado por multinacionales como P&G, Unilever, Clorox o SC Johnson, se vio afectado por el crecimiento del Grupo Queruclor. Y, de un tiempo a esta parte, continuamente se utilizan las redes sociales para difamar a la marca.

En los últimos meses, se han generado terabytes de contenido en su contra. Sobran debates acerca de si es o no es de Moreno, que los K, que el Gobierno anterior, que el actual, y la grieta se llena de espuma. No me consta que no sea como dicen, pero tampoco que sí. A fin de cuentas, ¿quién lo sabe a ciencia cierta? Cómo saber que no se trata de otra campaña de difamación. A estas alturas, ¿cómo diferenciamos información real, de contenido malicioso? Cuántas de nuestras opiniones están basadas en relatos tergiversados de empresas que buscan lucrar con nuestro desacuerdo. De cuántas otras mentiras estaremos seguro que son verdad.

Imagínense si nos quedaba la imagen que nos quisieron dar de Ariel. Hoy, la mayoría de nosotros, no recordaría aquella campaña de tapas para inodoros. Mucho menos de ese nombre. O si al final sí es toda una operación de difamación en redes la que sufre Queruclor, y una empresa nuestra es tragada por colosos extranjeros. El problema no es realmente ese. El problema radica en que si eso hubiera pasado, y cada vez que algo así pasa, no sólo empresas ganan más terreno en los mercados, sino que a nosotros nos roban la posibilidad de elegir.

Link: http://donmcallisterok.tumblr.com/post/147678461809/alg%C3%BAn-creativo-invent%C3%B3-que-querub%C3%ADn-es-de-moreno

SofyRosty

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