Foro Metrópolis
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» cri cri!!!!
Ensayo Primero Icon_minitimeVie Ago 23, 2019 3:08 pm por edipo

» Vlad Morlock, un vampiro argentino (Mucama de Vampiros)
Ensayo Primero Icon_minitimeJue Nov 10, 2016 2:35 pm por SofyRosty

» Increíble: La importancia de las regulaciones de tu motor
Ensayo Primero Icon_minitimeMiér Oct 12, 2016 12:36 pm por PisteroArgentino

» Mercedes-Benz presentó Vision, la van del futuro
Ensayo Primero Icon_minitimeLun Sep 26, 2016 12:45 pm por PisteroArgentino

» Tres Notebooks que buscan revolucionar el mercado
Ensayo Primero Icon_minitimeVie Sep 16, 2016 11:27 am por SofyRosty

» ¿Empresas víctimas de Antipublicidad?
Ensayo Primero Icon_minitimeMar Ago 02, 2016 6:38 pm por SofyRosty

» Madres e hijas (Video emotivo)
Ensayo Primero Icon_minitimeVie Jul 15, 2016 3:27 pm por SofyRosty

» "Comicas" Se despide del T.Porteño
Ensayo Primero Icon_minitimeVie Jul 01, 2016 2:59 pm por SofyRosty

» "Cómicas" por la ciudad ¡Excelente obra!
Ensayo Primero Icon_minitimeMiér Mayo 11, 2016 5:57 pm por SofyRosty

Mayo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Calendario Calendario


Ensayo Primero

Ir abajo

Ensayo Primero Empty Ensayo Primero

Mensaje por Rex Ferali Miér Jul 04, 2012 4:07 am

Me siento en uno de esos dias grises, sin motor, sin ganas. Escribo casi a tientas, abriendome paso entre consonantes, vocales, giros, metáforas… como buscando en la escritura aquella piedra de toque que los magos nos prometian. Buscando mi piedra filosofal, mi elixir. Cruzo y cruzo desiertos, gano y pierdo batallas, me resisto al asedio de viejos y nuevos demonios. Pero me siento increíblemente vacio. Paginas y paginas son arrancadas y tiradas al fuego. Día tras día desperdiciados, infinitas horas tiradas a la basura por la simple necesidad de comer, de producir, de un sueldo. Eso es lo que vale en este momento mi esfuerzo, la mitad de mi vida, dedicada a mover un engranage mas en la vorágine de la corporación, de la codicia, de la estupidez. ¿quedan aun almas sensibles? ¿queda quien solo desee dedicarse a construir una sociedad justa?.
Mucho puedo desearlo. Puedo desearlo cuanto quiera, de todas maneras, no sucedera. Hace años ya descubrieron que era mejor pagar un sueldo que mantener sano a un esclavo.
Este círculo del consumo, de la corporación, de las oficinas, el dinero y demás fabulaciones es increíblemente cruel.
Me arrepiento tanto de tan malas decisiones! Me arrepiento de no haber escapado cuando pude. De haberme condenado a esta silla, frente a este monitor, a estas voces furibundas a uno y otro lado de la linea, todas, todas sin excepcion, intentando ganarle al sistema. Buscandole la grieta. Graves, no graves, mentirosos, el reclamo de todos es el mismo. “¡saquenme de aquí!” Que alguien o algo venga a rescatarme de esta vida miserable, de esta oficina, de este camion de recoleccion, de esta caja, de este depósito. Todos nos preguntamos en silencio si acaso alguien mas sueña un sueño. Si alguien mas guarda en su mente deseo de escapar del Engranaje y dedicar sus manos y su mente a algo que realmente nos valga algo. Mientras tanto fingimos.
Yo finjo que me va la vida en cada cosa que hago o desago en esta oficina. El recolector finge que le va la vida en cada recorrido, el administrativo, finge que le va la vida en cada gestion.
Impostores! Solo eso somos. A eso nos reducimos. Negamos el anhelo de entregarnos al conocimiento, al mundo que espera ahí para ser descubierto, negamos nuestros ojos al verso de Homero y al de Virgilio.
Vivimos ausentes de las aventuras del Argos, de las penas de quien llorara a Leonor, o del grito libertario que brama desde el abismo. Prontamente nos enlistan en la vida y en las ansias de producción manos comedidas, y antes de poder trascender en lo importante, ahogamos el sueño, la fantasía, negamos el mundo que espera en la poesía, en los mapas, en las Pampas y los montes. Negamos la belleza que se esconde entre átomos y partículas. Nos negamos a la reflexión de la naturaleza y su mecánica, del alma y sus misterios, la exploración de la mente, con sus claroscuros, del universo, con sus inmensidades calculables o no. Olvidamos pronto al Amor como motor que debe estar presente en todo lo que hacemos. Y vivimos entregados a una actividad que no amamos.
Afortunado quien tenga un alma compañera que pueda despertar un poco ese amor. Unos brazos que esperen nuestra llegada cada dia para abrazarnos. Quienes eso poseemos, guardamos algo del fuego que debe motorizarlo todo.
Por lo demás, no tenemos salida. Vivimos y viviremos entregados a algo que no amamos. A una oficina, a sus voces, a un depósito, a una linea de producción. Lejos, bien lejos de los placeres que esperan en las Galaxias y en los átomos. Ajenos a los misterios de la mente humana. Siempre cubiertos por esta neblina, que a veces se torna tan densa que logramos percibir, como un éter pesado y viscoso que nos nubla la visión de lo verdaderamente importante. Un dolor extraño en la base del cuello, en las sienes, algo de cortisona inquietando nuestro pulso, tal vez alguna lágrima que fingimos no tener, que forzamos a no salir. Un llanto contenido por décadas, por generaciones. Un llanto que no han llorado nuestros antepasados y que se viene resistiendo a ser llorado hace siglos., hasta que surge, así, con el ritmo vertiginoso que llevan estas lineas. Como un vómito pestilente. Y no nos sentimos mejor luego.
He ahí el pecado original. He ahí el triunfo del mal. La muerte de los sueños, las frustraciones generación tras generación, la historia humana toda esta viciada por ese pecado, que tiene como origen la estupidez humana y no el misticismo divino. Dios amenaza con resucitar, se niega a su propio asesinato. Dios reencarna en forma de corporación todopoderosa.
Bronca, angustia, impotencia. La humanidad ha sido esclava desde sus inicios. Esclava de la avaricia, de ella misma, de la resignación, nunca cambió. Seguimos esclavos. Hoy de manera mas siniestra que nunca. La crueldad de la corporación es tan perfecta que hasta nos creemos Hombres Libres. Qué estupidez! Hombres Libres…
Lo único que cambió es que no vemos el látigo que nos fustiga. Pero ahí sigue, tan firme como nunca. Nos han convertido en nuestros propios verdugos, nosotros marchamos mañana tras mañana, noche tras noche, mansamente, hacia el matadero, a la espera del milagro. A la espera de que algo o alguien maravilloso cambie nuestras vidas. Todos guardamos en anhelo de libertarnos. De volver a Amar. De que el Amor sea el motor de todo lo que hacemos. El motor de nuestro trabajo, de nuestras lecturas, de nuestras búsquedas. De que sea necesario amar algo, para hacerlo.


Última edición por Rex Ferali el Miér Jul 04, 2012 6:32 am, editado 2 veces (Razón : correcion)
Rex Ferali
Rex Ferali

Zodiaco : León Signo chino : Gato
Mensajes : 31
Fecha de inscripción : 21/06/2012
Localización : San Martin

http://enhoralibre.wordpress.com

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.