Foro Metrópolis
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» cri cri!!!!
A ver quien me ayuda a hacer una salsa... Icon_minitimeVie Ago 23, 2019 3:08 pm por edipo

» Vlad Morlock, un vampiro argentino (Mucama de Vampiros)
A ver quien me ayuda a hacer una salsa... Icon_minitimeJue Nov 10, 2016 2:35 pm por SofyRosty

» Increíble: La importancia de las regulaciones de tu motor
A ver quien me ayuda a hacer una salsa... Icon_minitimeMiér Oct 12, 2016 12:36 pm por PisteroArgentino

» Mercedes-Benz presentó Vision, la van del futuro
A ver quien me ayuda a hacer una salsa... Icon_minitimeLun Sep 26, 2016 12:45 pm por PisteroArgentino

» Tres Notebooks que buscan revolucionar el mercado
A ver quien me ayuda a hacer una salsa... Icon_minitimeVie Sep 16, 2016 11:27 am por SofyRosty

» ¿Empresas víctimas de Antipublicidad?
A ver quien me ayuda a hacer una salsa... Icon_minitimeMar Ago 02, 2016 6:38 pm por SofyRosty

» Madres e hijas (Video emotivo)
A ver quien me ayuda a hacer una salsa... Icon_minitimeVie Jul 15, 2016 3:27 pm por SofyRosty

» "Comicas" Se despide del T.Porteño
A ver quien me ayuda a hacer una salsa... Icon_minitimeVie Jul 01, 2016 2:59 pm por SofyRosty

» "Cómicas" por la ciudad ¡Excelente obra!
A ver quien me ayuda a hacer una salsa... Icon_minitimeMiér Mayo 11, 2016 5:57 pm por SofyRosty

Mayo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Calendario Calendario


A ver quien me ayuda a hacer una salsa...

+3
morocha
Motas
Skeletor
7 participantes

Ir abajo

A ver quien me ayuda a hacer una salsa... Empty A ver quien me ayuda a hacer una salsa...

Mensaje por Skeletor Sáb Jun 23, 2012 12:18 pm

Compré el puré de tomates, la cebolla, el ají... tengo botellas de agua. Olla... tabla, cuchilla, cuchara de madera... por supuesto, fideos...

Supongamos que pico la cebolla y corto el ají en tiras, lo meto a la olla... pico los tomates en perita y los tiro a la olla junto con el puré... cuanta agua pongo?

Enciendo la hornalla antes de meter todo? O la enciendo una vez que metí todo? Cuando empiezo a revolver?

Los fideos en una olla aparte, supongo. Como cuando hago los fideos con manteca, los hiervo, y la manteca y el queso se los pongo después. La diferencia es que lo que les voy a poner después va a ser la salsa.

Hmm... no sé que más preguntar... si me dan una pista, o algo...

Tengo ganas de hacerme un tuquito, pero no tengo mucha idea de donde empezar. Cualquier ayuda será MAS que agradecida.
Skeletor
Skeletor

Zodiaco : Acuario Signo chino : Serpiente
Mensajes : 883
Fecha de inscripción : 22/06/2012
Localización : Hemisferio Oscuro de Eternia
Humor : Escatológico

Volver arriba Ir abajo

A ver quien me ayuda a hacer una salsa... Empty Re: A ver quien me ayuda a hacer una salsa...

Mensaje por Skeletor Sáb Jun 23, 2012 12:21 pm

Originalmente publicado por Electra Ver mensaje
Te digo como lo hace mi vieja...a ver q sale.

Mi vieja coloca en el fondo de la olla un poquitin de aceite, apenas para mojar el fondo de la olla; luego corta la cebolla chiquita y tira en la olla, y le coloca el puré de tomate (ella le coloca una cajita completa, pero ojo q nosotros somos 4 personas), y lo pone a cocinar hasta q la cebolla este blandita, a medida q vas viendo q se queda sin agua, vas agregando pero te conviene q sea agua caliente así no vas enfriando la salsa q ya esta caliente. La cantidad de agua q se agrega depende de la cantidad de salsa q quieras sacar, vas viendo sobre la marcha, y ojo de no colocar mucha tampoco para q no se te aguachente la salsa.

Los fideos los hervís aparte, como para hacer fideos a la manteca, una vez q la salsa ya este lista.

Pones todo en una fuente y ¡a comer!


Originalmente publicado por Nicolina Ver mensaje
Sí, queda riquísimo, lo único que yo reemplazo la cajita de pure por tomates redondos o perita, bien maduros cortados en daditos chiquitos.
NO TE PUEDE FALTAR EL PAN PARA MOJAR...


Originalmente publicado por Juana Gris Ver mensaje
Picas chiquitito todo ( aji, cebo, si queres zanahoria )y pones a calentar el aceite, cuando tiras una cebollita picada y hace pssssss el aceite está bien caliente; tirá todo lo picado y esperás que se dore. Después le agregas el tomate despacito para que no te salte el aceite, condimentalo un poco ponele sal y un chiquito de azucar, quizás pimienta o pimenton rojo, no sé si tendrás.

Eso es básicamente. No soy chef, soy esposa y madre jiji.
comprate " Cocina Fácil para la muejr moderna", de Choly jajaja.

suerte


Skeletor
Skeletor

Zodiaco : Acuario Signo chino : Serpiente
Mensajes : 883
Fecha de inscripción : 22/06/2012
Localización : Hemisferio Oscuro de Eternia
Humor : Escatológico

Volver arriba Ir abajo

A ver quien me ayuda a hacer una salsa... Empty Re: A ver quien me ayuda a hacer una salsa...

Mensaje por Skeletor Sáb Jun 23, 2012 12:21 pm

...


Ok... reporte de mi primera experiencia intentando hacer tuco.


Voy a la cocina, y empiezo a agarrar las cosas: La olla, la cuchara de madera, el puré de tomate, la cebolla, el ají, la cuchilla, la tablita de madera...

Pongo el agua en la olla, la coloco sobre la hornalla encendida, pongo sal al agua, y mientras espero a que hierva me pongo a... a cortar la cebolla sobre la tablita. Con la cuchilla grande. Y se me complica por falta de práctica. Para cuando me avivo de cambiar la cuchilla grande por un cuchillo cualquiera para cortar más rápido, el agua ya hace bastante rato que hierve. Busco los fideos, tratando de calcular más o menos, una cantidad como para mi. No voy a poner tooooooooodo el paquete porque es mucho para mi solo. Ok. Hasta ahí llegamos...

Ahora, a hacer la salsa.

Tengo una sola olla y la estaba usando para hervir los fideos.

""@#$%&!!!!!!!!!

Luego de putearme a mi mismo hasta en idiomas que ni conozco, se me ocurrió una idea: ya que no tengo otra olla, uso la sartén.

Es entonces que decidí usar los consejos de las buenas y amables chicas de Forometrópolis. Cortar bien picadita la cebolla... eso lo había dejado por la mitad porque justo me había acordado de que no tenía otra olla. Así que puse aceite en la sartén...

Mientras los fideos saltaban como delfines sobre una masa de burbujas blancas, seguí cortando la cebolla. Cuando quise empezar a cortar el ají, se empezó a quemar el aceite. Apagué la hornalla, pero siguió saliendo un humo blanco que largaba un olor muy fétido. Abrí las ventanas, tanto de la cocina como del dormitorio, para que se vaya el olor, y eché cantidades generosas de Lysoform por todo el departamento.

Cuando el aceite dejó de humear, pensé "se podrá usar igual?" Acto seguido, tiré la cebolla picada (la poca que llegué a picar... quedó un pedazo grande sin picar que después guardé en la heladera) en la sartén. Mientras, continuaban hirviendo los fideos...

Continué cortando el ají. En tiritas bien finitas, y después cruzado para que queden pedacitos chiquitos... no funcionó, igual quedó en tiritas que parecían estar unidas arriba. Lo bueno es que esta vez, usé el cuchillo chiquito. Tiré el ají cortado en la sartén.

Sin prestar atención si la cebolla se había dorado o no, procedí a tirar puré de tomate en la sartén al toque de haber metido el ají. Lo lamenté casi instantáneamente.

Apagué la hornalla de los fideos.

Puse los fideos en un colador, le saqué toda el agua, y los vertí sobre un plato. Salieron muy pocos, me quedé corto con la cantidad.

Sigo revolviendo la salsa, mientras me pregunto si corresponde revolverla. Igual, sigo revolviendo. La miro, y no puedo darme cuenta si está bien o no... la pruebo, y me doy cuenta que la cebolla sigue dura, pero el tomate está calentito. Así que la sirvo en el plato así como está antes de que se enfríen los fideos.

Le puse sal, MUCHO queso, cosa de disfrazar un poco el sabor de ese... ese... me quedé sin palabras! El queso fue mi único acierto.

Eran tan pocos fideos, que me senté y antes de terminar de servirme la bebida, ya me los había comido. Ni siquiera estoy seguro con qué mano hice cada cosa.


Bueh...! De los errores se aprende...
Skeletor
Skeletor

Zodiaco : Acuario Signo chino : Serpiente
Mensajes : 883
Fecha de inscripción : 22/06/2012
Localización : Hemisferio Oscuro de Eternia
Humor : Escatológico

Volver arriba Ir abajo

A ver quien me ayuda a hacer una salsa... Empty Re: A ver quien me ayuda a hacer una salsa...

Mensaje por Skeletor Sáb Jun 23, 2012 12:28 pm

Originalmente publicado por Fiona Ver mensaje
Algo tarde, pero si me permitís, te doy la preparación de fideos con salsa por pasos con una sola olla y facilito. Ahí va:
1. Poné a calentar en la olla agua con sal y un chorrito de aceite. Mientras fijate en el paquete de los fideos el tiempo de cocción de los mismos.
2. Cuando hierva el agua, le agregás los fideos (para una salsa mínima por lo menos usá algo más de un cuarto de paquete de fideos de medio kilo). Una vez que se mojaron, revolvé con un tenedor o cuchara para que no se peguen en el fondo. Tomá el tiempo de cocción, y una vez listo los colás o les sacás el agua y los ponés en un plato o recipiente que encuentres a mano.
3. Secá la olla y agregale un chorrito de aceite. Tenela cerca de la hornalla encendida al mínimo, pero no sobre ella.
4. Tomá una cebolla y cortala en pedacitos chiquitos (aritos de un lado y del otro). Poné la olla sobre el fuego, y unos segundos después agregale la cebolla. Dejala cocinar un rato, revolviendo de vez en cuando, hasta que vez que pasa de blanca a transparente (eso se llama rehogar la cebolla). Luego le agregás zanahoria rallada, ají picado o lo que quieras para darle más gusto, o nada. Unos minutos después le agregás el tomate, dejá que se caliente y luego agregale un caldito del gusto que quieras: carne, verdura, o alguno de los nuevos saborizados. Revolvé hasta que se disuelva el caldito y se cocinen los ingredientes agregados aparte de la cebolla.
5. Cuando la salsa está lista, sin apagar el fuego agregá los fideos cocidos, revolvé y apagá el fuego. Ya tenés en la olla el plato listo.
Espero te sirva para la próxima (y para lucirte ante quien quieras)
Saludos,

Originalmente publicado por Carlos solrac Ver mensaje
Che no se le caguen de risa a Swamp que le llega la invitada y le va a tener que servir fideos con manteca entre tanta vela y vinito tinto.

JUA JUA


Originalmente publicado por Fausti Ver mensaje
My Swamp, my Swamp... yo con todo gusto ayudaría, pero soy un queso en la cocina.


Originalmente publicado por maali Ver mensaje
Vamos Swamp! No te quedes en el primer intento...ajajjaaa

Yo me fijaría en el tipo de olla para la salsa, porque se puede pegar todo y sonaste.
Además fijate que hay salsas ricas que requieren calentar solamente. Si comprás de ésas, sin conservantes ni agregados que distorsionen el sabor, las mejorás muchísimo con poner cebolla picada a freír o a cocinar con agua y aceite. Unos "yuyitos", una hoja de laurel, ajo picadito hacia el fin de cocción (si te gusta) y ya está.
Yo uso las de sachet, las prefiero a las latas.
Si querés un toque rico para los fideos con salsa, sumále alguna verdura _berenjenas, zapallitos, pro ej_ bien picados en cubitos y rehogados en aceite. Conviene cocinar a fuego bajo y tapado vigilando seguido.
Si sos vegetariano sumá proteínas agregando soja texturada, si sos carnívoro ponéle carne picada y te queda tipo bolognesa.
Los morrones verden te perfuman cualquier comida y son ricos.
Suerte!!!

Originalmente publicado por maali Ver mensaje
Ojo: si querés quitarle acidez te paso otra recomendación. Agregá a la salsa una cucharadita de bicarbonato de sodio.

Ahora sí cierro sesión, buenas noches!

Originalmente publicado por zirtaeb_aglo Ver mensaje
yo lo hago asi: pico chiquito medio aji rojo, media cebolla, aplasto un diente de ajo, lo pelo y pongo todo en la cacerola con un poco de aceite a fuego lento,le pongo un poco de carne cortada en cubos grandes(puede ser roast beef que es mas jugoso,si no queres no le pongas carne)dejo que se rehogue todo hasta que la carne cambie de color y los vegetales esten tiernos,le agrego un poco de vino(medio vaso del vino que mas te guste)despues agrego 2 cajas de pure de tomates(noel,que es el pure que viene mas espeso y rojo)le pongo un poco de sal,un toque de azucar para sacar la acidez lo dejo 40 minutos,siempre despacito para que no se queme y revolviendo cada tanto,ojo no te cuelgues porque seria una lastima que se queme,despues me contas.si te sobra salsa la podes guardar en un boul en la heladera.

Originalmente publicado por Selene Ver mensaje
Te cuento como la hago yo:

1) Corto una cebolla mediana o grande en cuadritos
2) Corto también en cuadritos medio morrón. Si querés también puede llevar zanahoria, y un dientecito de ajo cortado bien chiquito (como se cocina bien no repite y le da sabor).
3) Pongo en la olla muy poco aceite, agrego primero la zanahoria y morrón (que son mas duritos) y el ajo, dejo que se saltee un poco, y por último agrego la cebolla que es lo más tierno, vas moviendo todo con la cuchara de madera, hasta que la cebolla se vea cocida.
4) Después le agrego el puré de tomates y mezclo bien. Si ves que te zarpaste en aceite y te quedó muy aceitoso, no te preocupes que tiene solución, con una cuchara común sacás el aceite en exceso y le agregás una cucharada de harina.
5) Revuelvo todo, pongo una hoja de laurel, una cucharada de azúcar, sal a gusto, pimienta, orégano y los condimentos que a vos te gusten. Si ves que te está quedando muy espesa, le agregás un poquito de agua, medio vaso.
6) Por último, vas probando y ves si la querés más dulce, saladita, picante, mojás el pancito, etc... es mi parte preferida del proceso!!!!
7) Dejás reposar unos minutos a fuego mínimo y listo, A COMERLA!!!!

En pastas queda espectacular, para pizzas va sin zanahoria... y si te sobra le ponés a las milanesas para hacerlas napolitanas


Skeletor
Skeletor

Zodiaco : Acuario Signo chino : Serpiente
Mensajes : 883
Fecha de inscripción : 22/06/2012
Localización : Hemisferio Oscuro de Eternia
Humor : Escatológico

Volver arriba Ir abajo

A ver quien me ayuda a hacer una salsa... Empty Re: A ver quien me ayuda a hacer una salsa...

Mensaje por Skeletor Sáb Jun 23, 2012 12:28 pm

Me salio bien!

La salsa!

Ahora a comer!

Espérenme unos minutos... Ah! Y ésta vez, acerté también con la cantidad de fideos!!!!!!!!!!! No me quedaron pocos como la vez anterior... el plato hondo quedó lleno!!!!!!!!!!!

Nos vemos! Y CIEN MILLONES de gracias a todas... son todas unas diosas!!!!!!!!!


ACLARACIÓN: Todo éste tema está re-posteado de uno viejo que yo había hecho en el foro anterior.
Skeletor
Skeletor

Zodiaco : Acuario Signo chino : Serpiente
Mensajes : 883
Fecha de inscripción : 22/06/2012
Localización : Hemisferio Oscuro de Eternia
Humor : Escatológico

Volver arriba Ir abajo

A ver quien me ayuda a hacer una salsa... Empty Re: A ver quien me ayuda a hacer una salsa...

Mensaje por Motas Dom Jun 24, 2012 3:27 pm

la prueba y el error jajaja eso de las cantidades de fideos o salsa me suele pasar jajaja pero ya creo que tengo la medida justa para dos platos Razz
Motas
Motas

Zodiaco : Libra Signo chino : Búfalo
Mensajes : 465
Fecha de inscripción : 21/06/2012
Localización : Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

A ver quien me ayuda a hacer una salsa... Empty Re: A ver quien me ayuda a hacer una salsa...

Mensaje por morocha Dom Jun 24, 2012 3:40 pm




Jajajajaja ya me pareciaaa, yo leia toda sorprendida, igual muy divertido todo sunny
morocha
morocha

Zodiaco : Acuario Signo chino : Mono
Mensajes : 440
Fecha de inscripción : 24/06/2012

Volver arriba Ir abajo

A ver quien me ayuda a hacer una salsa... Empty Re: A ver quien me ayuda a hacer una salsa...

Mensaje por Skeletor Dom Jun 24, 2012 5:23 pm

Mas que nada re-posteé ésto por las distintas formas que postearon otros foristas de hacer una salsa. Surgen muchas variantes de cada respuesta, así que está bueno que quede acá.
Skeletor
Skeletor

Zodiaco : Acuario Signo chino : Serpiente
Mensajes : 883
Fecha de inscripción : 22/06/2012
Localización : Hemisferio Oscuro de Eternia
Humor : Escatológico

Volver arriba Ir abajo

A ver quien me ayuda a hacer una salsa... Empty Re: A ver quien me ayuda a hacer una salsa...

Mensaje por Missterio Sáb Jun 30, 2012 2:36 pm

Me pregunto si habrá aprendido a hacer una buena salsa!
Missterio
Missterio

Mensajes : 342
Fecha de inscripción : 24/06/2012

Volver arriba Ir abajo

A ver quien me ayuda a hacer una salsa... Empty Re: A ver quien me ayuda a hacer una salsa...

Mensaje por Skeletor Sáb Jun 30, 2012 2:49 pm

Por supuesto! Este tema es viejo, pero lo re-posteé por la cantidad de recetas para salsas que surgen.

Luego de éste tema, tuve mucha práctica y aprendí a hacer un DOÑA SALSA! Jaja!
Skeletor
Skeletor

Zodiaco : Acuario Signo chino : Serpiente
Mensajes : 883
Fecha de inscripción : 22/06/2012
Localización : Hemisferio Oscuro de Eternia
Humor : Escatológico

Volver arriba Ir abajo

A ver quien me ayuda a hacer una salsa... Empty Re: A ver quien me ayuda a hacer una salsa...

Mensaje por maurokr Sáb Jun 30, 2012 4:45 pm

Skeletor escribió:Por supuesto! Este tema es viejo, pero lo re-posteé por la cantidad de recetas para salsas que surgen.

Luego de éste tema, tuve mucha práctica y aprendí a hacer un DOÑA SALSA! Jaja!

yeAH!
maurokr
maurokr
Admin

Zodiaco : Capricornio Signo chino : Mono
Mensajes : 139
Fecha de inscripción : 18/06/2012
Humor : Irónico

https://metropolis.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

A ver quien me ayuda a hacer una salsa... Empty Re: A ver quien me ayuda a hacer una salsa...

Mensaje por Dafne_01 Lun Ago 06, 2012 12:24 pm

Yo corto la cebolla chica, siempre la preparo en sarten, no en olla, cuando la cebolla está transparente, una zanahoria rallada, y si tengo aji, un poco, cuando la zanahoria esta tirando a doradita, agrego una lata de tomate en lo posible salsatti cubitos mas pure, sale 2 mangos mas pero es el mejor y con menos conservantes, ademas el que queda mas rico, se le agrega sal a gusto y un toque de azucar para cortar la acidez del tomate. Cuando lo tengas listo, ponele un poco de oregano, desconsejo cualuiqer caldito, le da el mismo gusto a knork a todo, y es un embole, la pasta la podes preparar en la olla, y si queres, podes darle un golpe de hornalla a los fideos junto con la salsa, queda buenisimo!!

Dafne_01

Mensajes : 43
Fecha de inscripción : 24/06/2012

Volver arriba Ir abajo

A ver quien me ayuda a hacer una salsa... Empty Re: A ver quien me ayuda a hacer una salsa...

Mensaje por Romualda Lun Ago 06, 2012 1:13 pm

Estuve tomando nota...muy ricas las sugerencias. Si a Skeletor le sirvió, a mi más, que soy una retardada en el tema de las cacerolas.

...es la desventaja de tener padres que cocinan como los dioses (ambos dos) Razz
Romualda
Romualda

Zodiaco : Escorpio Signo chino : Gato
Mensajes : 634
Fecha de inscripción : 19/07/2012
Localización : CABA
Humor : suele ser malo.

Volver arriba Ir abajo

A ver quien me ayuda a hacer una salsa... Empty Re: A ver quien me ayuda a hacer una salsa...

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.