Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
Noviembre 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930   

Calendario Calendario


La Naturaleza de Skeletor “Encarnación del Mal”

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

La Naturaleza de Skeletor “Encarnación del Mal”

Mensaje por Skeletor el Jue Jul 05, 2012 4:32 pm

Les dejo una entrada muy interesante, publicada en el blog de "Revista FLIP", donde hay un análisis bastante extenso y muy copado sobre el mejor villano que existe.

"Existen muy pocas referencias sobre el origen de Skeletor, tanto en el mundo de los coleccionistas, como en el mundo de los comics y las caricaturas. Sin intenciones de remover la mística y el misterio tras este personaje, que son elementos enriquecedores de su perfil sobrenatural, en este artículo se hacen notar cualidades muy particulares de Skeletor, que no solo tienen su marca de destrucción puesta en la ficción, sino además en el folclor urbano de varias generaciones y en el folclor antiguo de la hechicería misma.
El origen de Skeletor es un tema que contiene muy pocas referencias, a pesar de ser una leyenda para toda una generación, y aún con la importancia de sus acciones sobre la mística de Eternia en la serie Masters of the Universe (MOTU) promovida por MATTEL; persisten diversas preguntas sobre su identidad y capacidades.
Puede decirse que hasta la fecha persisten al menos dos versiones sobre la verdadera naturaleza tras el rostro carente de vida de este villano. Ya que originalmente en la saga de figuras de la serie He-Man, los mini comics presentan al antagonista Skeletor como el señor de la destrucción, un conquistador de una dimensión extraña y caótica, poseedor de una legendaria espada de poder que se encuentra incompleta.

Skeletor viaja a Eternia por medio de un portal dimensional abierto tras la guerra civil en este mundo, según la teoría de los habitantes de Eternia estas puertas dimensionales son habilitadas por el uso de armas de gran poder destructivo. Una vez Skeletor ingresa en los dominios de Eternia, se vale de sus secuaces para iniciar una invasión gradual. Se hace notar que en su mayoría, los secuaces de Skeletor son rivales derrotados y seres sometidos al dominio de Skeletor por medios crueles y violentos, tales como la utilización de tecnología que el mismo Skeletor ha aplicado en ellos, para hacerlos dependientes a él, dado que en algunos casos como TrapJaw, su vida depende de aquellas máquinas y partes cibernéticas que Skeletor controla a voluntad. En otros casos los aliados de Skeletor son villanos y criminales ya sea de Eternia o de otras dimensiones, seducidos por su propia ambición, y convencidos por la influencia de Skeletor para apoyarle en sus planes con falsas promesas de riqueza y poder.

En la línea de tiempo de los mini comics también aparecen tres elementos muy interesantes sobre las acciones tras los planes de Skeletor, estos suelen diferir con las versiones de las series animadas.
Primero haremos notar la existencia de la espada de poder complementaria a la que posee Skeletor, dado que la espada de Skeletor está incompleta, aquello significa que existe otra espada de poder, semejante a la de este antagonista, pero entregada a He-Man para que sea evitado el dominio de Skeletor sobre el poder de GraySkull y de Eternia.
El segundo elemento importante que marca diferencia entre los mini comics se refiere a los planes de conquista de Skeletor, dado que en esta línea, Skeletor no pretende obtener el poder de GraySkull para una invasión dirigida de forma personal, sino más bien pretende reabrir las puertas dimensionales de su mundo en el cual habitan “otros de su clase”, permitiendo así que aquellos como él puedan entrar libremente a Eternia y así esta sea corrompida y sometida por “su raza”. Respecto a la forma o similitud de aquellos que son como Skeletor en su dimensión, poco se sabe, pues no hay en los comics alguna especificación si son físicamente como él, si también son hechiceros o cuál es el nivel jerárquico del mismo Skeletor entre los suyos.
El tercer elemento a tratar sobre los mini comics es el tema de Keldor, hermano del rey Randor. En el contexto de estos comics, mucho tiempo antes de la llegada de Skeletor a Eternia, Keldor desaparece en su búsqueda e investigación para convertirse en un poderoso hechicero, según explican los mini comics, Keldor desaparece cayendo víctima de un portal a una dimensión diferente, y es de notar que posteriormente Skeletor surge de una dimensión distinta.

Recientemente con la serie de televisión del año 2002 y la nueva línea de figuras que incluyen a Keldor, se oficializa que Keldor es en realidad la identidad previa a Skeletor y aunque sean el mismo, Skeletor es muy diferente a Keldor en naturaleza y pensamiento. Podría decirse que Skeletor fue la evolución resultante de la ambición y soberbia de Keldor, de manera que estos pecados y esta corrupción terminan reemplazando al mismo Keldor para dar paso a una nueva presencia que encarna el mal de un hombre peregrinando en su egoísmo.
A pesar que en las pocas referencias al origen de Skeletor, el cual ofrece una apariencia de estar entre el mundo de los vivos y el mundo de los muertos, las interacciones de este personaje con su entorno y la vulnerabilidad a fuerzas en su contra muestran una posibilidad de considerarle en alguna medida un ser vivo, claramente influenciado en su existencia por algún tipo de trasfondo sobrenatural.

Es conocido que Skeletor tiene un gran dominio sobre la magia, en el concepto más clásico de la misma, incluso logrando una de las evoluciones más interesantes del folclor mágico, la magitech (en la alquimia, distinta de la ciber-magia en que la magitech manipula energía mágica para operar y no es tecnología como medio para utilizar fuerzas mágicas). Skeletor tiene la habilidad de preservar su vida a pesar de severos accidentes y ataques considerablemente insoportables para un humano corriente, su apariencia y sus cualidades sobrenaturales, relativamente una combinación entre magitech, nigromancia y mágica cibernética.

En base a estas características y la aparente situación de no muerto en que existe este hechicero de las tinieblas, considero que si Skeletor no pertenece a la raza de los Liches (Lich), es una variación o evolución de estos mismos. Posiblemente a diferencia de estos, en que Skeletor no posee la dependencia de una reliquia que aprisione y contenga su alma no viviente, dado que él, por su propia cuenta puede subsistir, inmune a los intentos de su destrucción.

El concepto de la reliquia se relaciona a los liches en el sentido que estos hechiceros, comúnmente magos oscuros o nigromantes, son aquellos que para preservar un nivel de invulnerabilidad, encierran y resguardan su alma inmortal en algún tipo de reliquia o contendor que la resguarde, estos artículos mágicos será la verdadera fuente de vida del liche, de manera que aunque su cuerpo se deteriore o sufra lesiones y curaciones, sin importar la gravedad o severidad de las mismas, este permanecerá con vida y con la oportunidad de continuar en combate. Aunque el liche sea una referencia directa a artes oscuras, no es necesario que el alma y alineación del liche sea hacia la oscuridad o la maldad, aunque más frecuentemente, debido a los estudios requeridos para ello, será común encontrar liches malignos y no benignos.

En cuanto a la manera de destruir un liche, puede decirse que este es virtualmente inmortal, dado que tanto daño físico como daño mágico son soportables y en algunos casos irrelevantes para el liche, dependiendo del nivel de crecimiento de este. La única forma de dar una muerte verdadera a estas criaturas sería la destrucción o rompimiento de la reliquia que resguarda el alma de estos, dado que aquello sería equivalente a dar muerte a la última barrera que sujeta su existencia en este mundo material. Dado que no es sabido de alguna reliquia o debilidad semejante para Skeletor, no puede decirse que esté al nivel común de un liche, aunque sus cualidades como el dominio de la hechicería, la magia oscura y el dominio científico sobre la magia, sin mencionar su apariencia de cadáver, son referencias fuertes a esta especie. Razón por la cual podría sospecharse que Skeletor en si mismo es una versión perfeccionada del liche.
¿cuánto daño puede soportar Skeletor? ¿qué sería necesario para destruirle?, todo eso sigue siendo un misterio para esta investigación, pero ciertamente, este legendario e icónico enemigo de He-Man es uno de los más exóticos y folcloricos seres perversos que representan la convicción y predilección por la imposición de la voluntad propia a través del mal.



Skeletor en la contraposición del héroe
Frank Langella fue el actor que interpretó a Skeletor en la adaptación de personas al cine en los años ochenta, aunque la producción no es recordado con el cariño y estima deseados para una saga de He-Man, puede decirse que la interpretación de Skeletor fue una de las mejores dentro de la adaptación. Fue curioso que mientras Frank Langella, conocido por interpretar a muchos antagonistas poderosos como Drácula, ha dado una observación interesante en su estudio sobre el personaje, Langella dice: “Skeletor es un individuo inteligente, persuasivo y bastante fuerte… exceptuando la parte de la fuerza física, Skeletor y He-Man están bastante balanceados en su lucha frente a frente.”

Langella adicionó otras observaciones sobre el desarrollo del personaje en el filme “Skeletor es una presencia de voluntad muy poderosa, obsesionado con obtener tanto poder como le sea posible y controlar todo lo que está a su alcance, incluyendo de ser posible controlar a He-Man para aumentar su poder”.
Como Frank Langella describe a Skeletor posteriormente deja claro que su interpretación, según él lo detalla, es el reflejo de todo lo que atemoriza, e interpretar a Skeletor es en una forma esencial, expresar todo lo que intimida en los monstruos del individuo, expresando sin inhibiciones la maldad natural de cualquier ser racional.

Sin dejar a un lado todo lo anterior, debe hacerse notar que Skeletor en si mismo, aunque no sea el organizado y metódico fascista que es King-Hiss, ni el implacable ente sobrenatural que es Hordak, es el enemigo imborrable de Eternia, y esto debido a que Skeletor mismo no es como sus dos homologos posicionados en una planificación plenamente racional y objetiva. Skeletor confía mucho en su poder y suele aplicar sus planes de forma espontánea y veloz, posiblemente esto debido a que es una perfecta contraparte de He-Man.

Skeletor no requiere ser tan metódico como sus homólogos, pues al igual que He-Man no son la máxima expresión del bien y el mal, sino más bien son la versión más cercana a las personas de hacer lo correcto y lo incorrecto. Skeletor por voluntad propia elige obrar por y para él, así como He-Man busca resguardar a los demás, Skeletor representa a aquel que aún sabiendo que sus enemigos en el bien puedan ser muchos, no descansara para hacer prevalecer no el mal, sino su propia voluntad, y es que Skeletor no sirve al mal en primicia, ni por su raza solamente, sino más bien es guiado y fortalecido por su propia voluntad. Para Skeletor el puede atreverse a todo y enfrentar todo, pues como lo ve el mismo, es Skeletor y él es y será para él, el principio y fin de todo."

El link: Revista FLIP
avatar
Skeletor

Zodiaco : Acuario Signo chino : Serpiente
Mensajes : 883
Fecha de inscripción : 22/06/2012
Localización : Hemisferio Oscuro de Eternia
Humor : Escatológico

Volver arriba Ir abajo

Re: La Naturaleza de Skeletor “Encarnación del Mal”

Mensaje por maurokr el Vie Jul 06, 2012 2:48 pm

Me encanta skeletor, es malo divertido por excelencia

_________________
Probando si funciona la firma albino
avatar
maurokr
Admin

Zodiaco : Capricornio Signo chino : Mono
Mensajes : 139
Fecha de inscripción : 18/06/2012
Humor : Irónico

http://metropolis.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

Re: La Naturaleza de Skeletor “Encarnación del Mal”

Mensaje por Skeletor el Sáb Jul 07, 2012 5:16 pm

Es muy groso! Hubo capítulos buenísimos en las dos series televisivas donde Skeletor es re bad-ass!
avatar
Skeletor

Zodiaco : Acuario Signo chino : Serpiente
Mensajes : 883
Fecha de inscripción : 22/06/2012
Localización : Hemisferio Oscuro de Eternia
Humor : Escatológico

Volver arriba Ir abajo

Re: La Naturaleza de Skeletor “Encarnación del Mal”

Mensaje por morocha el Sáb Jul 07, 2012 6:36 pm

Mira que lindo esta en la foto, fue al gimnasio jajaja
avatar
morocha

Zodiaco : Acuario Signo chino : Mono
Mensajes : 440
Fecha de inscripción : 24/06/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: La Naturaleza de Skeletor “Encarnación del Mal”

Mensaje por Skeletor el Sáb Jul 07, 2012 11:37 pm

Pero yo siempre tuve tremendo cuerpazo, Morocha!

Lo que sí... me "bronceé" un poco, porque en esa imagen tengo mi piel de un azul más oscuro que de costumbre.
avatar
Skeletor

Zodiaco : Acuario Signo chino : Serpiente
Mensajes : 883
Fecha de inscripción : 22/06/2012
Localización : Hemisferio Oscuro de Eternia
Humor : Escatológico

Volver arriba Ir abajo

Re: La Naturaleza de Skeletor “Encarnación del Mal”

Mensaje por Carlos solrac el Sáb Jul 28, 2012 3:18 pm

Me acuerdo que cuando miraba al muñequito de Skeletor me preguntaba como hacía una calavera para tener músculos.
Quizás existe alguna explicación del porqué físico del personaje, y nuestro propio Skeletor nos la puede desarrollar.
avatar
Carlos solrac

Zodiaco : Aries Signo chino : Gallo
Mensajes : 174
Fecha de inscripción : 23/07/2012
Localización : Mardel

Volver arriba Ir abajo

Re: La Naturaleza de Skeletor “Encarnación del Mal”

Mensaje por Skeletor el Sáb Jul 28, 2012 6:07 pm

La respuesta la dieron en el primer capítulo de la serie de Masters of the Universe de 2002.

Les dejo el video, vean a partir del minuto 02:00

avatar
Skeletor

Zodiaco : Acuario Signo chino : Serpiente
Mensajes : 883
Fecha de inscripción : 22/06/2012
Localización : Hemisferio Oscuro de Eternia
Humor : Escatológico

Volver arriba Ir abajo

Re: La Naturaleza de Skeletor “Encarnación del Mal”

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.