Científicos europeos, más cerca de hallar la Partícula de Dios

Ir abajo

Científicos europeos, más cerca de hallar la Partícula de Dios

Mensaje por Spitzer el Miér Jul 04, 2012 11:20 am

El laboratorio CERN de Suiza descubrió un nuevo elemento que podría ser el "bosón de Higgs", lo que permitiría resolver una de las más grandes incógnitas sobre el origen del universo.

Científicos del Centro Europeo de Física de Partículas (CERN) descubrieron una nueva partícula que podría ser el bosón de Higgs, más conocida como la Partícula de Dios.

Según informó el vocero Joe Incandela, el hallazgo "es un resultado preliminar pero creemos que es muy contundente y sólido".

El mecanismo de Higgs es una propuesta teórica que permitiría explicar por qué tienen masa las partículas elementales que la tienen; es la última pieza que falta en el Modelo Estándar que describe las partículas y las interacciones entre ellas.

Esta partícula permitiría resolver diversas incertidumbres científicas sobre la formación del universo y aumenta la comprensión sobre la formación de la masa.

La presentación del descubrimiento se realizó en el CERN en un auditorio científico entre quienes se encontraba el físico británico Peter Higgs, quien dio nombre al bosón y uno de los especialistas que predijo su existencia en los años 60.

El director general del CERN, Rolf Heuer, señaló que esto "supone un avance fenomenal "en nuestra comprensión de la naturaleza", al tiempo que calfiicó el hallazgo como "histórico".

"El descubrimiento de una partícula consistente con el bosón de Higgs abre el camino para estudios más detallados, requiere mayores estadísticas, para escudriñar las propiedades de la nueva partícula. Además, es probable que haga la luz sobre otros misterios del Universo", comentó.

Los responsables del CERN decidieron el martes prolongar el funcionamiento del Gran Acelerador de Hadrones (LHC) durante tres meses más para recoger una mayor cantidad de datos y poder analizar las propiedades de la nueva partícula con más detalle y precisión.

El LHC debía apagarse en otoño, pero ahora seguirá al menos hasta finales de año para intentar confirmar con toda certeza que lo que se ha descubierto es el bosón de Higgs.


http://www.minutouno.com/notas/251740-cientificos-europeos-mas-cerca-hallar-la-particula-dios

_________________
avatar
Spitzer
Administrator
Administrator

Zodiaco : Aries Signo chino : Búfalo
Mensajes : 694
Fecha de inscripción : 21/06/2012
Localización : Buenos Aires
Humor : Obsceno

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.