Crean un disco rígido que puede sobrevivir un millón de años

Ir abajo

Crean un disco rígido que puede sobrevivir un millón de años

Mensaje por Spitzer el Miér Oct 30, 2013 11:19 am

Hasta ahora este plazo de supervivencia de los datos era inimaginable.
Crean un disco rígido que puede sobrevivir un millón de años

Investigadores de Alemania y Países Bajos crearon un disco rígido que puede almacenar datos durante, al menos, un millón de años. Hasta ahora este plazo de tiempo de supervivencia de datos era inimaginable.

"Aunque la capacidad de los dispositivos digitales de almacenamiento de datos creció tremendamente en las últimas décadas, la longevidad de los datos se limitaba a unas décadas", explican los expertos según informa RT.

Para lograr la hazaña, el equipo encabezado por Jeroen de Vries, del Instituto de Nanotecnología MESA+ de la Universidad de Twente en Holanda, creó discos de wolframio cubierto con una capa protectora de nitruro de silicio e inscribió en ellos información en forma de códigos QR.

En los códigos hay otros códigos, lo que significa que la información podría ser leída, por ejemplo, con un microscopio.

Para comprobar la supervivencia de los datos lo que hicieron fue exponer los discos a temperaturas muy elevadas. Los llevaron a 200 grados centígrados durante una hora y lograron pasar la prueba con éxito. Después los llevaron a 500 grados y el 7% de los códigos QR no pudieron ser leídos, aunque sí se logró divisar los más grandes.

Si bien la investigación va encaminada, también relevaron que faltan pruebas, ya que no pueden determinar si lograría sobrevivir a la caída de un meteorito, por ejemplo.


http://www.minutouno.com/notas/302765-crean-un-disco-rigido-que-puede-sobrevivir-un-millon-anos

_________________
avatar
Spitzer
Administrator
Administrator

Zodiaco : Aries Signo chino : Búfalo
Mensajes : 694
Fecha de inscripción : 21/06/2012
Localización : Buenos Aires
Humor : Obsceno

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.