La increíble doble vida del ingeniero acusado de violador

Ir abajo

La increíble doble vida del ingeniero acusado de violador

Mensaje por Spitzer el Lun Oct 08, 2012 7:08 pm

Tiene 49 años, es casado y su esposa está embarazada. Ahora está sospechado de haber atacado a mucamas y niñeras de entre 19 y 29 años que trabajan en countries del norte del Conurbano.

– Y ustedes de dónde son?

– Somos de la Policía de Benavídez...

– No voy a ir nunca más a Benavídez, a esa zona. Prometo portarme bien...El hombre se delató solo. Entraba a su casa de un barrio privado de la localidad de Maquinista Savio, en el partido bonaerense de Escobar, y los seis agentes ni siquiera llegaron a decirle que tenían una orden de detención. Pero él igual trataba de convencerlos de que no lo detuvieran. De ese modo, el gerente de planta de una importante empresa de construcción quedaba detenido. ¿La acusación? Violación y además extorsión, porque el hombre ofreció 30.000 dólares a esos policías bonaerenses para que no lo llevaran preso y se olvidaran de la causa.

El acusado es ingeniero mecánico, tiene 49 años, es casado y su esposa está embarazada.

La mujer no estaba en su casa cuando llegó la Policía para detenerlo.

Detrás de su exitosa vida profesional y su buen pasar económico, se esconde –según investigaciones policiales– una trama de amenazas con armas y abusos sexuales, de los cuales la mayoría habrían ocurrido hace cuatro meses.

El ingeniero habla dos idiomas y es experto en computación. Se recibió en la Universidad Tecnologica Nacional y tiene hechos varios posgrados en logística.

Actualmente es gerente de planta de una gran compañía dedicada a la construcción en la Argentina, pero su ascendente carrera está marcada también por su trayectoria en el área de logística.

El hombre cayó el lunes pasado cerca de las 22 en la puerta de un barrio privado ubicado a 30 minutos de la Capital, sobre la Panamericana Ramal Pilar, en la localidad de Maquinista Savio. En esa zona abundan los countries y barrios privados. Justamente en ese tipo de urbanizaciones trabajaban las víctimas que elegía.

El último ataque comenzó el lunes cerca de las 8, cuando una joven mucama de 19 años había bajado del colectivo e iba caminando por las calles que conectan con los barrios cerrados de Benavídez y Tigre. En Corsini y Misiones, a un par de cuadras del ramal Escobar de la Panamericana, un hombre en un Honda Fit blanco le ofreció ayuda.

“¿Querés que te alcance? Yo voy para ese lado”, contó la joven que le dijo el conductor.

Ella subió al auto blanco. “Esto es muy común porque hay tramos largos y se acostumbra a que la gente alcance a los trabajadores de esas áreas.

Mucha gente hace dedo, hasta los maestros de la zona”, explicó a Clarín una fuente del caso.

Pero la chica se encontró con una trampa. El conductor trabó las puertas, se desvió del camino original, sacó un arma y la amenazó con matarla si no le practicaba sexo oral.

La joven se resistió pero el ingeniero le dio un golpe que la atontó y así logró violarla.

Cuando el agresor la abandonó, la joven fue al country donde trabaja y le contó la historia a su jefe. Ambos fueron a la Comisaría de la Mujer que hay en el partido de Tigre para hacer la denuncia. Y allí arrancó la investigación que lleva adelante la fiscal de Violencia de Género de Tigre, Marcela Semeria. Justamente la fiscal venía trabajando en causas con hechos similares.

Para la detención fue clave el testimonio de la víctima del día lunes y las imágenes de las cámaras de seguridad del Municipio de Tigre que registraron el camino y escape que hizo el ingeniero acusado de violación en su auto.

Ahora, con esas herramientas la investigación tratará de comprobar si el resto de las denuncias de abuso en la zona lo tienen al gerente como protagonista.

“Desde hace cuatro meses se sucedieron varios casos. Con denuncias concretas hay cuatro mujeres que dijeron haber sido abusadas con esta misma modalidad . Alguien que les ofrece llevarla hasta el trabajo y después, bajo amenazas, las somete. Todo coincide. No descartamos que, como es un delito privado, haya más jóvenes que no se animaron a hacer la denuncia y también fueron víctimas. Sería útil que ahora se presenten”, confió a Clarín una fuente.

En todos los casos, según las fuentes, las víctimas son mujeres de entre 19 y 29 años, empleadas de countries. Hay niñeras, encargadas de maestranza y mucamas.

El sospechoso se negó a declarar ante la fiscal que investiga las violaciones (ver El acusado..

.). Sin embargo, una de las pruebas que encontró la Policía en el allanamiento en su casa son prendas manchadas con semen, un pantalón y chomba verde, que según la víctima vestía en el momento de la violación.

Lo que no se pudo hallar aun es el arma con la que supuestamente amenazaba a sus víctimas. En algunas casos las jovenes contaron que habían visto el arma y otras que les sugirió que la tenía escondida, según confiaron las fuentes del caso.

Con la detención del presunto violador, los investigadores pidieron que mujeres que pudieron ser víctimas del sospechoso se animen y se acerquen a cualquier comisaría de Tigre o a la fiscalía de Género. Allí les tomaron declaración y serán sumadas a una rueda de reconocimiento que se realizará la semana próxima.

http://www.clarin.com/policiales/gerente-exitoso_0_785921429.html

_________________
avatar
Spitzer
Administrator
Administrator

Zodiaco : Aries Signo chino : Búfalo
Mensajes : 694
Fecha de inscripción : 21/06/2012
Localización : Buenos Aires
Humor : Obsceno

Volver arriba Ir abajo

Re: La increíble doble vida del ingeniero acusado de violador

Mensaje por Romualda el Mar Oct 09, 2012 10:21 am

Un caso terrible y psicologicamente trotuoso ¿psicosis? no es el único caso de una doble vida.
El tema es que las pericias no lo declaren ininputable y el HdP quede libre. o en prisión domiciliaria....
avatar
Romualda

Zodiaco : Escorpio Signo chino : Gato
Mensajes : 634
Fecha de inscripción : 19/07/2012
Localización : CABA
Humor : suele ser malo.

Volver arriba Ir abajo

Re: La increíble doble vida del ingeniero acusado de violador

Mensaje por Spitzer el Mar Oct 09, 2012 1:00 pm

No creo, con semejante prontuario este no sale mas, lo que si espero es que en la carcel los otros convictos hagan justicia, estos tipos no duran mucho.

_________________
avatar
Spitzer
Administrator
Administrator

Zodiaco : Aries Signo chino : Búfalo
Mensajes : 694
Fecha de inscripción : 21/06/2012
Localización : Buenos Aires
Humor : Obsceno

Volver arriba Ir abajo

Re: La increíble doble vida del ingeniero acusado de violador

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.