Una para la justicia

Ir abajo

Una para la justicia

Mensaje por Batler el Jue Ago 30, 2012 8:36 am

Tomado del Blog de Enrique Dans http://www.enriquedans.com/
A continuación una noticia agradable para los que apoyamos una Internet libre.

Rojadirecta gana, el gobierno de los Estados Unidos pierde

En febrero de 2011, el gobierno de los Estados Unidos incautó los dominios rojadirecta.org y rojadirecta.com, propiedad de la empresa española Puerto 80, que tras múltiples juicios en España había conseguido dejar claro que sus actividades eran perfectamente conformes con la legislación española. En su momento hablamos de esa operación como de un terrible precedente en la consagración de una especie de “justicia universal” a la medida de las compañías norteamericanas, compañías que utilizaban a su gobierno como una policía con jurisdicción sobre cualquier país del mundo: los dominios incautados correspondían a una compañía extranjera, y solo el hecho de que el sistema de asignación de nombres de dominio estuviese radicado en los Estados Unidos hacía posible una incautación que desafiaba toda la lógica de aplicación de las leyes en un contexto internacional.

Ayer, dieciocho meses después de la incautación y tras una larguísima batalla legal emprendida por la empresa española y en la que probó de manera clara y patente la injusticia cometida, el gobierno de los Estados Unidos ha decidido abandonar el caso, lo que lógicamente conllevará, en poco tiempo, la devolución de los dominios a su legítimo propietario.

Al final, la justicia paree prevalecer: vincular a contenidos no es un delito, embeberlos en una página web tampoco, y las empresas de contenidos no tienen derecho a abusar de la ley con el fin de proteger sus ventanas de explotación geográficas en un mundo en el que dichas ventanas son simplemente inviables. Sin embargo, una empresa situada más allá de las fronteras de los Estados Unidos ha visto como ese gobierno se incautaba de sus dominios de manera claramente ilegal, cómo los mantenía bajo su control durante dieciocho meses causándole un evidente prejuicio (Rojadirecta continuó sus actividades en el dominio Rojadirecta.me, pero vio su posición en buscadores notablemente erosionada y sufrió un sensible descenso de su tráfico), y cómo, tras una larga y sin duda carísima batalla legal, simplemente renuncia a seguir con el caso, sin hacer el menor ademán de reparar daño alguno (y con muy pocas posibilidades para la empresa de obtenerlo). El “policía universal” ha perdido, pero sigue pudiendo actuar aparentemente a su antojo en jurisdicciones que no le corresponden, secuestrar lo que le venga en gana de manera claramente abusiva, y terminar por irse de rositas.

A ver si algunos se hacen mirar sus creencias: no siempre lo que crees que es ilegal lo es en realidad. El copyright no es una licencia para matar, ni para ir por el mundo ejerciendo de policía cuando no tienes derecho a ello. Y sobre todo, entendámoslo de una vez: es el copyright el que tiene que adaptarse al nuevo escenario, no al revés.
avatar
Batler

Zodiaco : Libra Signo chino : Tigre
Mensajes : 160
Fecha de inscripción : 21/06/2012
Localización : Wild West
Humor : Terrible

http://tertuliacossanostra.forumotion.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Una para la justicia

Mensaje por Carlos solrac el Vie Ago 31, 2012 7:08 pm

Me permito aportar con el siguiente artículo:

MPAA y RIAA instan al gobierno de Estados Unidos a acabar con las P2P

En un mensaje dirigido a Victoria Espinel, coordinadora de aplicaciones de propiedad intelectual de la Casa Blanca, la MPAA y la RIAA han presentado sus recomendaciones para acabar con la “piratería” en la red. Un objetivo claro, The Pirate Bay y las P2P, a través de la implicación directa del gobierno con nuevas leyes y aplicaciones más estrictas que cambiarían el mapa global de la red.

Y es que el gobierno de Estados Unidos mantiene cada cierto tiempo una evaluación y actualización de sus políticas de derechos de autor. Lo hace pidiendo a las sociedades y “actores” recomendaciones sobre futuras estrategias a seguir.

Bajo esta premisa Espinel instó el mes pasado a una ronda de presentaciones que dio lugar a que particulares, empresarios y grupos de derechos digitales y titulares opinaran. Obvio, la RIAA y la MPAA no dejaron pasar su oportunidad de presionar con una serie de recomendaciones tan exageradas como absurdas.

Según ambas sociedades, el público tiene hoy demasiados medios legales a su alcance. Se identifican a los cyberlockers y las P2P como las mayores amenazas. A los primeros se les califica en el escrito como:

Sitios de alojamiento de archivos que son realmente centros de operaciones para la distribución no autorizada. Un modelo de negocio elegido por los ladrones de derechos de autor. Sus operadores infringen con incentivos materiales a los usuarios.

A diferencia de los servicios legales de almacenamiento en la nube, estos sitios se centran, no en “guardar” los archivos, sino en una forma ilegítima de distribución de productos de entretenimiento producidos profesionalmente. Los esfuerzos del gobierno de Estados Unidos para cerrar Megaupload han tenido un impacto inmediato y positivo en el mercado. Sin embargo, la distribución significativa de contenido ilegal continúa a través de sitios web similares como Rapidgator, Turbobit, DepositFiles y PutLocker

Sobre las P2P sitúan como el mejor ejemplo a The Pirate Bay, tildando al sitio de “operación criminal” que sigue funcionando a pesar de que sus dueños han sido declarados culpables. En la carta podemos leer que:

Mientras que sus operadores se encuentran en un proceso penal, The Pirate Bay (TPB) sigue siendo uno de los mejores sitios en el mundo para proporcionar acceso a los contenidos sin licencia. TPB y muchos otros operadores similares de las redes P2P siguen permitiendo a los usuarios a descargar ilegalmente copias completas de la película de una copia ilegal, de la televisión y de contenidos de música de forma gratuita, mientras se benefician de la publicidad, suscripciones o donaciones.

Después de poner sobre la mesa lo que a su juicio son las mayores amenazas a su “negocio”. Ambas sociedades exponen las soluciones a seguir. Soluciones que pasarían porque el propio gobierno de Estados Unidos actúe directamente con una serie de normas, leyes y aplicaciones.

De llevarse a cabo las “recomendaciones” de la RIAA y la MPAA, nos encontraríamos con una red que poco o nada tendría que ver con la de hoy. Les dejo con algunas de las fórmulas a seguir para acabar con las P2P y los cyberlockers. Una internet dominada y en beneficio de la industria y sus sociedades:

Darle mayor poder a las industrias que juegan un papel clave en el problema de la “piratería”.
El gobierno debe “convencer” a empresas de publicidad y motores de búsqueda para que trabajen en conjunto con los titulares de derechos en la disminución del problema.
Los anunciantes deben prohibir anunciarse en webs que faciliten la infracción del copyright.
Los mismo para los motores de búsqueda.
El gobierno debe “alentar” a los registradores de dominios a cooperar con los titulares de derecho eliminando falsas entradas “whois” y aplicando directrices estrictas de identificación para nuevos dominios de nivel superior.
El gobierno debe crear un marco legal tras los fracasos de SOPA o PIPA, introducir una legislación que defienda los derechos de autor.
Penas más severas contra la infracción convirtiendo el delito en “muy grave”.
El gobierno debe trabajar con el resto de países para una lucha conjunta.


Claro, el público tiene demasiados medios legales a disposición, saquemosle, y a convertir la web en un modelo capitalista, o sea, paga hasta para escribir.

Penas más severas, que junta de hijos de puta.

La ley sopa bien que se la tuvieron que meter en el orto, y la que queda ahora es atropellar a todos, es su única manera.

Aguante el gordito Dotcom!!!

avatar
Carlos solrac

Zodiaco : Aries Signo chino : Gallo
Mensajes : 174
Fecha de inscripción : 23/07/2012
Localización : Mardel

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.