Foro Metrópolis
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» cri cri!!!!
El lunes ya no es el peor día de la semana Icon_minitimeVie Ago 23, 2019 3:08 pm por edipo

» Vlad Morlock, un vampiro argentino (Mucama de Vampiros)
El lunes ya no es el peor día de la semana Icon_minitimeJue Nov 10, 2016 2:35 pm por SofyRosty

» Increíble: La importancia de las regulaciones de tu motor
El lunes ya no es el peor día de la semana Icon_minitimeMiér Oct 12, 2016 12:36 pm por PisteroArgentino

» Mercedes-Benz presentó Vision, la van del futuro
El lunes ya no es el peor día de la semana Icon_minitimeLun Sep 26, 2016 12:45 pm por PisteroArgentino

» Tres Notebooks que buscan revolucionar el mercado
El lunes ya no es el peor día de la semana Icon_minitimeVie Sep 16, 2016 11:27 am por SofyRosty

» ¿Empresas víctimas de Antipublicidad?
El lunes ya no es el peor día de la semana Icon_minitimeMar Ago 02, 2016 6:38 pm por SofyRosty

» Madres e hijas (Video emotivo)
El lunes ya no es el peor día de la semana Icon_minitimeVie Jul 15, 2016 3:27 pm por SofyRosty

» "Comicas" Se despide del T.Porteño
El lunes ya no es el peor día de la semana Icon_minitimeVie Jul 01, 2016 2:59 pm por SofyRosty

» "Cómicas" por la ciudad ¡Excelente obra!
El lunes ya no es el peor día de la semana Icon_minitimeMiér Mayo 11, 2016 5:57 pm por SofyRosty

Marzo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Calendario Calendario


El lunes ya no es el peor día de la semana

2 participantes

Ir abajo

El lunes ya no es el peor día de la semana Empty El lunes ya no es el peor día de la semana

Mensaje por Spitzer Mar Ago 21, 2012 8:13 pm

Según un estudio el ánimo no cambia demasiado entre el comienzo y el transcurrir de la semana


Puede ser una defensa del vilipendiado lunes o una acusación tardía a tres días de la semana que -hasta ahora- estaban libre de culpa y cargo.

Usted lo puede interpretar con la perspectiva del vaso medio lleno -el lunes no es tan miserable como pensábamos- o del vaso medio vacío -en lugar de un día miserable a la semana tenemos cuatro-; pero lo cierto es que, según un estudio en Estados Unidos, el ánimo no cambia demasiado entre el comienzo y el transcurrir de la semana.

La angustia de cada lunes, un día que parece más difícil de escalar que el Everest, sería en realidad un mito, aunque la alegría del viernes sí estaría comprobada, ahora científicamente, en una investigación publicada en la Revista de Psicología Positiva (The Journal of Positive Psychology).

Un grupo de científicos estadounidenses ha llegado a esta conclusión tras analizar una encuesta realizada por la consultora Gallup en 2008, en la que más de 340.000 ciudadanos de ese país fueron entrevistados telefónicamente.

Uno de los interrogantes planteados a los entrevistados era sobre su humor en el día anterior. Los consultados debían contestar si habían sentido -o no- felicidad, tristeza, pena, estrés o bronca en la jornada previa.

Como había de esperarse, la gente expresó más alegrías y menos tristezas durante los días del fin de semana, en comparación con las tradicionales jornadas laborables.

Pero para asombro de los autores del estudio, la comparación entre los primeros cuatro días de la semana no registró grandes saltos. Solo el viernes salió bien parado.

EL ÁNIMO EN LA SALUD Y LA ENFERMEDAD

"A pesar de nuestra creencia general sobre los horribles lunes, creemos que esta idea debería, en general, ser abandonada", indican los autores del estudio.

Para los investigadores, "la percepción sobre los lunes tristes está tan extendida debido al extremo contraste entre el ánimo que uno tiene el domingo y el que tiene el primer día de la semana, aunque luego este ánimo no cambie realmente entre el lunes, el martes, el miércoles y el jueves".

En conversación con BBC Mundo, el profesor Arthur Stone, uno de los autores del estudio, destacó que la investigación trabaja sobre "un 'promedio', algunas personas pueden tener malos lunes, pero otros probablemente se sienten peor los martes. Solo decimos que los lunes no son mucho más tristes que los otros días".

¿Pero en qué cambia -desde una perspectiva científica- saber cómo nos sentimos una mañana de sábado o una tarde de miércoles?

"Por mucho tiempo me han interesado los cambios de ánimo. Son, después de todo, una parte importante de nuestra experiencia cotidiana y de nuestro bienestar psicológico".

Stone añadió que "el ánimo puede tener un impacto en nuestros procesos biológicos a través de sus efectos en las hormonas y en el sistema inmunológico, por lo tanto es -o debería ser- parte de nuestra comprensión de la salud y la enfermedad".

Otra conclusión del estudio es que si bien la alegría de los fines de semana no discriminaba géneros, o si la persona vivía sola o no, los jubilados y pensionados parecían sentir una mayor felicidad en estos días, quizás por la oportunidad de encontrase con amigos y reunirse con su familia.

Para los autores, a diferencia de otros trabajos realizados en el pasado, esta es la primera investigación de carácter masivo sobre los efectos de cada día en el ánimo de la gente.

http://www.lanacion.com.ar/1501161-el-lunes-ya-no-es-el-peor-dia-de-la-semana
Spitzer
Spitzer
Administrator
Administrator

Zodiaco : Aries Signo chino : Búfalo
Mensajes : 694
Fecha de inscripción : 21/06/2012
Localización : Buenos Aires
Humor : Obsceno

Volver arriba Ir abajo

El lunes ya no es el peor día de la semana Empty Re: El lunes ya no es el peor día de la semana

Mensaje por morocha Mar Ago 21, 2012 8:27 pm

El lunes es feoo ,es feoo y re feooo, no me pasa nada con el Domingo que todos dicen que da depre a mi no me da nada, me gusta, sera que me llevo bien con el Ocio y no hacer nada es algo que me encanta jajajajaj y el domingo boludeo todo el dia siempre.
morocha
morocha

Zodiaco : Acuario Signo chino : Mono
Mensajes : 440
Fecha de inscripción : 24/06/2012

Volver arriba Ir abajo

El lunes ya no es el peor día de la semana Empty Re: El lunes ya no es el peor día de la semana

Mensaje por Spitzer Mar Ago 21, 2012 9:01 pm

Para mi todos los dias son iguales, sean habiles o feriados, lunes o viernes, creo que este es otro estudio berreta Shocked
Spitzer
Spitzer
Administrator
Administrator

Zodiaco : Aries Signo chino : Búfalo
Mensajes : 694
Fecha de inscripción : 21/06/2012
Localización : Buenos Aires
Humor : Obsceno

Volver arriba Ir abajo

El lunes ya no es el peor día de la semana Empty Re: El lunes ya no es el peor día de la semana

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.