Foro Metrópolis
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» cri cri!!!!
Informe: The Darkness Icon_minitimeVie Ago 23, 2019 3:08 pm por edipo

» Vlad Morlock, un vampiro argentino (Mucama de Vampiros)
Informe: The Darkness Icon_minitimeJue Nov 10, 2016 2:35 pm por SofyRosty

» Increíble: La importancia de las regulaciones de tu motor
Informe: The Darkness Icon_minitimeMiér Oct 12, 2016 12:36 pm por PisteroArgentino

» Mercedes-Benz presentó Vision, la van del futuro
Informe: The Darkness Icon_minitimeLun Sep 26, 2016 12:45 pm por PisteroArgentino

» Tres Notebooks que buscan revolucionar el mercado
Informe: The Darkness Icon_minitimeVie Sep 16, 2016 11:27 am por SofyRosty

» ¿Empresas víctimas de Antipublicidad?
Informe: The Darkness Icon_minitimeMar Ago 02, 2016 6:38 pm por SofyRosty

» Madres e hijas (Video emotivo)
Informe: The Darkness Icon_minitimeVie Jul 15, 2016 3:27 pm por SofyRosty

» "Comicas" Se despide del T.Porteño
Informe: The Darkness Icon_minitimeVie Jul 01, 2016 2:59 pm por SofyRosty

» "Cómicas" por la ciudad ¡Excelente obra!
Informe: The Darkness Icon_minitimeMiér Mayo 11, 2016 5:57 pm por SofyRosty

Marzo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Calendario Calendario


Informe: The Darkness

Ir abajo

Informe: The Darkness Empty Informe: The Darkness

Mensaje por Skeletor Sáb Jun 23, 2012 4:54 pm

Informe: The Darkness Darkness-banner

The Darkness fue creado por el guionista Garth Ennis y el dibujante Marc Silvestri, fundador de Top Cow, y - como expliqué en el thread de Witchblade - co-creador de Witchblade, así como de otros tantos personajes publicados por el sello Top Cow.
The Darkness trata sobre Jackie Estacado, un matón de la mafia italiana de New York que posee los poderes de la Oscuridad, la cual es una de las dos fuerzas primordiales del universo, siendo la otra su opuesto, la Luz. Como la encarnación de la Oscuridad, Jackie tiene poderes enormes, entre los cuales se cuentan el poder crear objetos y seres artificiales a partir de las sombras, fundirse a si mismo con las sombras del ambiente en que se encuentra, y mucho más. Lo más destacable es la armadura en la que queda cubierto al asumir su poder, y los "darklings" que lo sirven y obedecen, los cuales forman parte de la oscuridad y cuya apariencia recuerda mucho a los gremlins de las películas de los 80s.

The Darkness
Informe: The Darkness 92b6a1c2

Origen de Jackie Estacado

La historia de Jackie es la siguiente: Jackie Estacado es un matón de la mafia italiana de Nueva York, miembro de la familia Franchetti, liderada por el despiadado jefe Frankie "kill the children too" Franchetti - quien lo introdujo en la familia siendo Jackie muy chico, al decidir llevárselo consigo del orfanato donde Jackie creció junto a Jenny, su mejor amiga.
Con el tiempo, Jackie se fue convirtiendo en el mejor asesino al servicio de la familia Franchetti, y ya a los veinte años tenía una reputación bastante conocida en el mundo criminal.
Al cumplir los veintiún años, Jackie es encontrado por un hombre misterioso con ciertas habilidades paranormales llamado Sonatine, líder de un culto pseudo-religioso llamado The Brotherhood of the Darkness que anticipaban la llegada de la nueva encarnación de la Oscuridad.

Sonatine entonces le explica a Jackie que a partir de ahora ha pasado a convertirse en el poseedor de un enorme poder, el cual ha sido transmitido de padre a hijo a lo largo de los siglos, habiendo sido su propio padre la anterior encarnación de la Oscuridad. Le explica también que la Oscuridad tiene un enemigo eterno, que es la Luz, la cual también tiende a tomar un huésped humano - a quien se lo llama "Angelus" - aunque a diferencia de la Oscuridad se encarna en mujeres, con el propósito de seducir a quien posea el poder de la Oscuridad, y así acabar con él. Resulta que a pesar de todo el poder al que accede la encarnación de la Oscuridad - en este caso, Jackie - el mismo tiene una limitación muy importante: si Jackie llegara a tener sexo con una mujer y ella quedara embarazada, a partir del momento en que ésto último suceda, el poder es transmitido al futuro hijo y el usuario actual del poder, muere al instante. El poder entonces queda latente, y no se manifiesta sino recién al cumplir el nuevo usuario los veintiún años. La otra limitación del poder de la Oscuridad, es que no puede usarse donde haya luz. La luz no mata a Jackie, simplemente "disuelve" los poderes de la oscuridad. Al contacto con la luz, tanto la armadura, como los darklings, así como cualquier arma o forma que Jackie haya creado con las sombras, desaparecen instantáneamente.


Escritores y artistas en las distintas series

The Darkness se encuentra hoy en día en su tercer volumen de publicación, habiendo llegado a publicarse al momento en que escribo ésto, más de 100 números en total contando los 40 números del primer volúmen, los 24 del segundo, y los restantes que se vienen publicando hasta ahora del tercero, que al día de hoy continúa.

Volumen 1: Los primeros 6 números del primer volumen fueron hechos por los creadores, Garth Ennis (escritor) y Marc Silvestri (artista), y aún hoy sigue siendo considerado una de las mejores colaboraciones artísticas que han pasado por éste título. Luego Ennis es reemplazado por David Wohl, el mismo que co-creara a Witchblade junto a Marc Silvestri, Brian Haberlin y Michael Turner, durante un crossover con Witchblade titulado "Family Ties" ("Lazos familiares"), aunque vuelve para escribir algunos números más (hasta el #14), tras los cuales se despide de la serie definitivamente.
Ennis es entonces reemplazado por Malachy Conney, que ya se encontraba colaborando con su predecesor en sus últimos números, y es acompañado por el nuevo artista de la serie, Joe Benitez. La historia más destacable de éste equipo creativo es la primera, en la que introducen a un nuevo personaje, Magadalena, quien luego pasa a tener mucha presencia e importancia en el Universo Top Cow.
Este equipo dura hasta el número #25, y es reemplazado más tarde por el escritor Scott Lobdell, quien sigue durante casi todo el resto de la serie, hasta el número #38. A lo largo de la etapa de Lobdell se van alternando muchos artistas diferentes, por lo que la serie pierde consistencia en el aspecto visual.

Volumen 2: El último número de la primera serie es el #40, y es realizado por el escritor Paul Jenkins y el dibujante Dale Keown, quienes luego lanzan el volumen 2, un par de años después. Este equipo logra revivir el interés tanto en la serie como en el personaje, ya que comienzan a realizar historias de un tono mucho más serio que las de la serie anterior. Keown, incluso dibuja a los darklings con un aspecto mucho más monstruoso y menos caricaturesco, más parecidos al de los Aliens que a los gremlins. El dibujo de Keown en particular es increíblemente realista, lleno de detalles, sin parecer sobrecargado, dándole a la serie un look muy atractvo.
Lamentablemente, éste equipo creativo deja la serie tras el primer arco argumental, y los que siguieron no lograron mantener el mismo nivel de calidad, por lo que solamente llega a durar 24 números.

Volumen 3: La serie actual comenzó a ser escrita por Phil Hester y dibujada alternativamente por dos artistas: Michael Broussard y el argentino Jorge Lucas, quien muchos años atrás creara junto a otros artistas a un personaje llamado "Cazador" en nuestro país. Ese mismo equipo creativo se encarga de la serie hasta el número #100, y las historias son de gran calidad. Phil Hester - quien también es muy buen artista - hizo un exclente trabajo con los guiones de The Darkness, habiendo introducido un nuevo villano, y un nuevo conflicto que le han dado nueva vida al personaje. Broussard y Lucas, por su parte, se van alternando por arcos argumentales, por lo que a pesar de lo marcadamente diferente que son sus estilos, resulta bastante tolerable el cambio de uno a otro.
La serie se encuentra ahora por el número #103, la escribe el genial David Hine (quien fuera el autor de la mejor etapa de Spawn, por los números #151 al #184 de aquella serie), y dibujada por ascendente Jeremy Haun. Sin duda, sigue manteniendo el mismo nivel de calidad marcado por Phil Hester.

Hastá acá llega la reseña sobre The Darkness. Si les gustó, háganmelo saber y en futuros posts, les cuento más.
Skeletor
Skeletor

Zodiaco : Acuario Signo chino : Serpiente
Mensajes : 883
Fecha de inscripción : 22/06/2012
Localización : Hemisferio Oscuro de Eternia
Humor : Escatológico

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.