Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
Noviembre 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930   

Calendario Calendario


Informe: Witchblade

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Informe: Witchblade

Mensaje por Skeletor el Sáb Jun 23, 2012 2:46 pm


Voy a hablarles sobre un personaje al que posiblemente no conozcan, ya que no pertenece ni a DC ni a Marvel, sino a Image, más específicamente al sello Top Cow: Witchblade.
Witchblade es el personaje más emblemático de Top Cow, más allá de que no fue el primero, aunque con más de 150 números publicados al momento en que escribo ésto, ha sido el más duradero y popular de ésta empresa.

Witchblade


De qué se trata? Para los que no conozcan, acá va un resumen: "Witchblade" es el nombre de un artefacto místico, generalmente con forma de guante, que tiene conciencia y mentalidad propia, orientada hacia comportamientos masculinos. El Witchblade fue concebido hace millones de años por la unión entre dos fuerzas cósmicas opuestas, la Oscuridad y la Luz, en un momento de tregua, por lo que su rol en el universo es el de funcionar como una fuerza de "equlibrio" que media entre los huéspedes humanos de los poderes de la Oscuridad ("The Darkness") y la Luz ("The Angelus").
A lo largo de la historia, el Witchblade siempre ha elegido ser utilizado por mujeres... claro que al tener conciencia propia, ese "ser utilizado" no es tan así, ya que muchas veces si la mujer en cuestión no tiene un carácter lo suficientemente fuerte como para imponerse, la cuestión se revierte y el Witchblade hace lo que quiere a pesar de los deseos de su usuaria.
La actual usuaria del Witchblade es Sara Pezzini, una Detective del Departamento de Policía de Nueva York. A lo largo de más de 100 números, Sara ha tenido una relación con muchos altibajos con el Witchblade. Con el paso del tiempo, fue aprendiendo a controlarlo mejor, logrando así que el artefacto la ayude a detener a los delicuentes a los que ella enfrenta sin matarlos, o que no le rompa la ropa cada vez que ella lo usa.

Sara Pezzini


Qué puede hacer? El Witchblade puede extenderse (hasta formar una armadura que cubra completamente a la usuaria) y contraerse (hasta tomar la forma de algo tan chiquito como un brazalete o un colgante), puede proyectar energía, disparar "astillas" del metal del que está hecho, exteder partes de si misma como si fueran "cables" con las que puede agarrar cosas o personas, y sea estrangularlas, apretarlas, envolverlas, etc. También puede curar las heridas de su usuaria sin dejar marcas, entre otras cosas.

La Evolución de Sara Pezzini

Como todo personaje que se ha publicado durante una cierta cantidad de tiempo (en el caso de Sara, desde Noviembre de 1995, osea, hace ya dieciseis años), ella también fue evolucionando visualmente.
Téngase también en cuenta, que a mediados de los 90s estaba muy en boga en USA que los personajes femeninos tuvieran mucha actitud y muy poca ropa, así que el diseño de entonces se debe a la tendencia del momento.
Con el tiempo, a medida que las tendencias cambiaron, también cambió el aspecto del personaje, pasando a ser más moderado, no tan... exhuberante.
Actualmente, se la suele dibujar con su ropa de calle normal, y el Witchblade disimulado en forma de brazalete, cuyo extensión y retracción, ella domina completamente. Por supuesto, la clásica forma de guante sigue perfectamente vigente, ya que es la forma natural del artefacto.


Escritores y artistas

Los primeros veintitantos números fueron dibujados Michael Turner, un artista que llegó a ser muy exitoso en USA, e incluso fundó su propia editorial, Aspen MLT. A Turner se le dió siempre crédito de co-creador de Witchblade, junto a David Wohl (que escribió el comic desde el número #1 al #36, y luego desde el #54 al #75), Brian Haberlin, y Marc Silvestri, éste último, fundador del sello Top Cow. Turner, particularmente, tenía un estilo de dibujo muy distintivo y fácilmente reconocible, que combinaba el grafismo del tradicional dibujo de los comics americanos, con el dinamismo y plasticidad de del dibujo japonés. Era increíblemente efectivo para narrar la historia visualmente. Tristemente, Turner nos dejó en Junio de 2008, a los 37 años de edad, tras una larga lucha contra el cáncer.
Luego que Turner dejara el título, otro artistas dejaron su huella, algunos más notorios que otros. Especial mención merecen Mike Choi, Adriana Melo, y por supuesto, Stjepan Sejic quien merece un apartado especial.
Todos los artistas que mencioné en el párrafo anterior, dibujaron Witchblade durante distintas etapas de la época del guionista Ron Marz (que comienza en el número #80), quien continúa hasta número #150, y su colaborador más habitual fue el joven artista croata Stjepan Sejic.
Tras el número #150, el cada vez más popular Tim Seeley (creador de Hack/Slash, otro exitoso comic) toma las riendas de los guiones, y el dibujante Diego Bernard se ocupa de la parte artística.

Stjepan Sejic

También conocido por su nick de Deviant Art "Nebezial", comienza a trabajar regularmente en la serie a partir del número #116, habiendo realizado ya algún que otro número anteriormente, a modo de prueba.
Sejic es conocido como uno de los artistas más veloces del mercado estadounidense de comics, en una época en la que es muy frecuente la proliferación de artistas de estilos increíblemente detallados y muy trabajados, aunque terriblemente lentos.
El estilo de Sejic es pintado, realizando su arte no en la forma tradicional, sino en forma electrónica, por medio de una computadora, para lo cual utiliza un programa desarrollado por él mismo, que le permite lograr las texturas de la armadura del Witchblade con mayor precisión y detalle.
Entre sus influencias se puede notar claramente algunas cosas de Turner, de quien admite ser un gran admirador, así como de Silvestri y otros, aunque su estilo para pintar es totalmente propio e imposible de confundir con el de ningún otro artista.


Esto es todo por ahora, en próximos posts, si les interesó éste, les cuento más y agrego más imágenes.
avatar
Skeletor

Zodiaco : Acuario Signo chino : Serpiente
Mensajes : 883
Fecha de inscripción : 22/06/2012
Localización : Hemisferio Oscuro de Eternia
Humor : Escatológico

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.